Desafortunadamente, usted sufrió una lesión grave como resultado de las acciones negligentes o imprudentes de otra parte.  Ahora se le está haciendo difícil recuperarse. Usted no puede trabajar o pagar sus facturas médicas. Le preocupa la posibilidad de que nunca pueda volver a vivir como lo hacía antes de la lesión. Usted necesita un abogado que se preocupe por usted y que se dedique a obtener la compensación total que se merece.

En la Oficina de Abogados de Joshua Cohen Slatkin, tenemos el compromiso de restaurar la dignidad de nuestros clientes de lesiones corporales y de mejorar sus vidas a través del sistema de justicia civil. Obtenga más información aquí para determinar si tiene una reclamación y cómo podríamos ayudarlo a recuperar lo que perdió.

Los Accidentes Automovilísticos No Constituyen el Único Tipo de Reclamaciones por Lesiones Corporales en California

Varios factores claves deben estar presentes para que una demanda por lesiones corporales pueda ser exitosa en California. Usted se convertirá en el demandante que establece el caso de lesiones corporales cuando incoa una acción por lesiones corporales. Tiene que probarse que el demandado actuó de manera descuidada (esto es, negligente), que el demandado ocasionó las lesiones del reclamante y que el reclamante sufrió daños (por ejemplo, facturas médicas pasadas y futuras, salarios dejados de percibir pasados y futuros, dolor y sufrimiento, etc.).

Ejemplos de tipos de accidentes que cumplen con los criterios de una demanda por lesiones corporales:

  • Usted está conduciendo a través de una intersección cuando un conductor cruza un semáforo en rojo y se estrella contra su carro o lo choca por detrás. Los conductores tienen una “obligación de diligencia” con respecto a las demás personas en las vías. Cruzar un semáforo en rojo es un descuido y una imprudencia, y ocasionó su accidente y las lesiones resultantes. Debido a sus lesiones, es posible que usted tenga facturas médicas, salarios dejados de percibir y otros daños.
  • Usted está caminando dentro de un supermercado cuando se cae a consecuencia de un líquido derramado en el piso y se pega en la cabeza. El gerente de la tienda tiene la obligación de mantener el local libre de riesgos y condiciones peligrosas. La tienda no siguió el protocolo y permitió que el líquido derramado permaneciera por un largo tiempo (negligencia), ocasionando que usted se cayera y sostuviera lesiones físicas (causalidad y daños). Sus lesiones provocaron facturas médicas, salarios dejados de percibir, dolor y sufrimiento y otros daños.

Entre los tipos comunes de accidentes que dan lugar a reclamaciones por lesiones corporales se incluyen:

Nuestra experiencia con los casos de lesiones corporales nos ayuda a identificar qué evidencia necesitamos para establecer su caso. Además de cosas como el informe policial/del incidente y sus historiales médicos, recopilaremos el testimonio de testigos presenciales y de expertos y llevaremos a cabo reconstrucciones del accidente para evaluar las causas y los factores contribuyentes de su accidente.

No Confíe que la Compañía de Seguros Hará una Oferta de Pago Justa

Los conductores, dueños de propiedad y propietarios de negocios tienen seguro de responsabilidad para pagar las reclamaciones por lesiones corporales; sin embargo, los abogados de las compañías de seguros pueden usar una serie de tácticas para minimizar la liquidación que deben pagarle a usted. Estos abogados son premiados por pagar la cantidad más baja posible.

Las compañías de seguros intentan las tácticas siguientes:

  • Lo obligan a admitir que usted tuvo la culpa de su accidente. Una simple declaración como “lamento que esto haya ocurrido” puede ser mal interpretada como una confesión del culpa.
  • Alegar que sus lesiones son fabricadas, exageradas o preexistentes.
  • Apresurar la oferta de pago. Muchas aseguradoras les ofrecen a los reclamantes una oferta muy baja poco tiempo después del accidente con la esperanza de que el reclamante aceptará cualquier cosa que él o ella pueda obtener.
  • Convencerlo para que no contrate a un abogado que lo represente.

Hemos tenido muchos años de experiencia y estamos muy familiarizados con todos los trucos que las compañías de seguros tratarán de jugar. Y sabemos cómo defenderlo contra ellos. Si está interesado en obtener más información sobre las formas en que una compañía de seguros intentará engañarlo para que no reciba lo que se le debe, solicite Su Guía de Lesiones Corporales: 10 Cosas Que Debe Saber sobre su Caso por Lesiones Corporales hoy mismo.

Si Usted Espera, Es Posible Que Pierda su Derecho a Ser Compensado

Existen al menos tres prescripciones, que constituyen las fechas límites para llegar a un acuerdo o entablar cierta acción legal, que se aplican a las reclamaciones por lesiones corporales. En general, las leyes de California otorgan dos años para entablar una reclamación por lesiones corporales. Sin embargo, hay excepciones:

  • Reclamaciones contra el gobierno: Sólo cuenta con seis meses para presentar una reclamación contra el gobierno. Durante este tiempo, usted debe reunir sus pruebas, valuar su reclamación, llenar su formulario de reclamación contra el gobierno y presentar ese formulario de reclamación ante la entidad gubernamental correcta. Si usted tiene una posible reclamación contra una entidad gubernamental, debe comunicarse con la Oficina de Abogados de Joshua Cohen Slatkin inmediatamente para que conserve sus derechos de presentar una reclamación.
  • Reclamaciones por negligencia médica: Si la lesión fue basada en la negligencia de proveedores de cuidados de salud (esto es, negligencia médica), usted tiene tres años a partir de la fecha de la lesión o un año después de que el demandante (esto es, la parte lesionada) descubra, o que debió haber descubierto, la lesión, lo que ocurra primero.

Si pasó la fecha límite para presentar la reclamación, usted no podrá recibir ningún tipo de compensación. Es por esta razón que es importante que usted hable con un abogado tan pronto sea posible.

Usted Puede Presentar Una Reclamación Aun Cuando Usted Haya Sido Culpable Parcialmente

Es posible que la compañía de seguros o el abogado de la parte culpable trate de echarle al menos una parte de la culpa a usted. La legislación sobre culpa concurrente de California le permite obtener una compensación aunque usted haya contribuido al accidente. Sin embargo, su porcentaje de culpa reducirá el monto de su pago. Por ejemplo, si la aseguradora o un jurado determina que usted tuvo un 50 por ciento de la culpa, usted sólo podrá recibir el 50 por ciento de sus daños (p.ej., $50,000 de un caso de $100,000). Nuestros abogados experimentados usarán la evidencia disponible para ayudar a minimizar o eliminar cualquier alegato de la compañía de seguros de que usted fue parcialmente culpable del accidente y de sus lesiones resultantes para maximizar el valor de su caso.

Usted Quizás Tenga Derecho a Más Dinero de lo que Piensa

Hay varios tipos de daños por los cuales puede recibir compensación en California:

  • Daños económicos: Estos son las pérdidas financieras y los gastos reales ocasionados directamente por el accidente. Esto incluye el costo de su tratamiento médico, costos del cuidado médico futuro, salarios dejados de percibir pasados y futuros y la pérdida de la capacidad de generar ingresos.  También incluye sus pérdidas financieras futuras. Usamos sus facturas médicas actuales y la prueba de sus salarios dejados de percibir para establecer el valor de sus daños. Hasta es posible que trabajemos con peritos para establecer su pronóstico y cualquier costo y pérdida futuros que pueda confrontar.
  • Daños no económicos:  En lugar de pérdidas financieras propiamente dichas, usted puede recibir una compensación por el dolor y sufrimiento físico y emocional que ocasionó el accidente. No hay un estándar fijo para calcular los daños no económicos. Sin embargo, le ayudaremos a identificar todos sus daños no económicos—incluyendo la pérdida de la calidad de vida, dolor y sufrimiento, ansiedad, pena, desfiguración y más—y a luchar por un pago justo o ir a juicio si no hay ninguna oferta de pago justa disponible.
  • Indemnización por daños y perjuicios:  Para recibir el pago de estos daños, debemos probar que la parte responsable actuó con malicia, opresión o fraude de una manera que sus acciones evidenciaron una indiferencia consciente de los derechos y la seguridad de otras personas. Si el conductor que lo chocó fue condenado por conducir bajo la influencia del alcohol, por ejemplo, es posible que usted pueda recibir una indemnización por daños y perjuicios. Es probable que usted no pueda recibir una indemnización por daños y perjuicios por una negligencia ordinaria, y existe un estándar legal más alto que usted deberá probar para recibir una indemnización por daños y perjuicios.
  • Daños por homicidio por negligencia: Si su ser querido murió como resultado de la negligencia de otra persona, usted podría tener derecho a ser compensado por las pérdidas que incluyen, sin que esta enumeración sea limitativa, la pérdida de soporte financiero, gastos de funeral y entierro, pérdida de los servicios de mantenimiento del hogar y pérdida del amor, orientación, protección, compañía, soporte moral y afecto del difunto.

Nuestro experimentado equipo legal especializado en lesiones corporales explorará todos los aspectos de su caso para identificar y obtener su compensación justa después de un accidente.

Comuníquese con la Oficina de Abogados de Joshua Cohen Slatkin para Obtener Ayuda con su Reclamación por Lesiones Corporales

Si usted sufrió lesiones en un accidente ocasionado por otra persona en Los Angeles, la Oficina de Abogados de Joshua Cohen Slatkin puede ayudarle a obtener la compensación que se merece por sus lesiones. Pensamos primero en nuestros clientes y les ofrecemos una garantía de satisfacción única que promete que usted no nos pagará honorarios si no está satisfecho con nuestros servicios legales antes de que se entable una demanda.

Comuníquese con nosotros hoy mismo para programar una evaluación del caso gratuita y sin obligación. Llevamos reclamaciones de lesiones corporales y de homicidio por negligencia en todo California.